Menu



DIRECTOR DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OCOTLÁN PARTICIPA EN LA 1a. REUNIÓN NACIONAL 2020 DE DIRECTORES DE INSTITUTOS Y CENTROS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO (TecNM).

 

Mateo López Valdovinos Director del Instituto Tecnológico de Ocotlán participó en la 1ª. Reunión Nacional 2020 de Directores de Institutos y Centros del Tecnológico Nacional de México celebrada en el Instituto Tecnológico de Puebla, el día 24 de febrero del presente.
El Director General del Tecnológico Nacional de México Enrique Fernández Fassnacht presentó el logro de un conjunto de resultados de gran trascendencia para la consolidación del Tecnológico Nacional de México Institución de gran referencia de la educación superior tecnológica de nuestro pais.  
El Propósito de la reunión fue presentar las principales herramientas y acciones a desarrollar en este año 2020, para que se pueda dialogar en torno a ellas y que los Directores y Directoras hagan suyos los objetivos comunes que en mucho beneficiarán al TecNM.
En Dicha reunión se presentó el Programa de Desarrollo Institucional 2019-2024, así como el Programa Estratégico de Trabajo 2020. Se mostraron las principales estrategias para lograr el crecimiento de la matrícula, mejora de calidad de los programas; para fortalecer los procesos de docencia e investigación, mejora de la gestión administrativa y financiera y la resolución de la problemática de adeudos estatales y para fortalecer el marco jurídico que rige el TecNM; Se presentó las nuevas estrategias Conacyt para impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en México.
Algunas personalidades presentes que dirigieron un mensaje importante: Esteban Moctezuma Barragán Secretario de Educación Pública, América Rosas Tapia Subsecretaria de Educación Superior en el Estado de Puebla y representante del Gobernador Estatal Miguel Barboza Huerta, Luciano Concheiro Bórquez Subsecretario de Educación Superior, Fernando Chapa Lara Director del Instituto Tecnológico de Puebla, Delia Aideé Orozco Hernández Directora Adjunta de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt y representante personal de la Directora General del Conacyt María Elena Álvarez Buylla.